martes, 8 de enero de 2013

Blue

A la persona que responde alegremente mis llamadas nocturnas, Liza

Estaba más alta...

- Lleva tacones... -reí, jamás la había visto usandolos.

¿Hace cuanto que no la veía? ¿Cinco meses...? ¿Seis...? No podía recordarlo...
La verdad... es... solamente que... no sé como describir lo que nos pasó.

La miré de pies a cabeza.
Te cortaste el cabello, antes siempre lo llevabas largo.
Nunca te había visto usando vestidos, pero el color azul hace lucir tu figura delgada
Llevas zapatos de taco, solo te había visto con zapatillas...

¿Porque repaso estas frases en mi cabeza, mientras sigo a la extraña?- me preguntaba. Es cierto, eso era ella para mí ahora. Una extraña...

¿Porqué la seguía...?

- ¡Solo estas siguiendo el camino hacia tu trabajo! -murmuré. Al darme cuenta de que ella giraba la cabeza -ya que al parecer mi murmullo no habría sido tan bajo- me escondí, como si de repente mi instinto de supervivencia saliera a trote, detras de un pequeño kiosko, del cual pocos minutos después la dueña me estaba botando al creerme un delincuente.

Al salir de nuevo a la vereda no pude encontrar a la extraña vestida de azul, la busqué por todos lados... por todos lados....por todos lados!

- Rayos, ¿Dónde estas?
- ¿Buscas a alguien? -giré al darme cuenta de su voz detrás mío, sorprendido de escucharla a ella... su voz..., esa voz que me cantaba levemente en el oído cuando estaba triste. "Es una bonita forma de animarte", decía. No pude soltar una sola palabra.
- Hola, como has estado...
- ... -Nada, no sabía que hacer al ver ese rostro al frente mío de nuevo. Despues de que terminamos... nunca pude ver sonreír su rostro como lo hacia ahora- Bien... -fue lo único que pude decir.
- Me alegro -respondió sonriente, pero rapidamente su expresion cambio al mismo tiempo que bajaba la cabeza para observar el leve meneo que hacia con los pies.
- Yo tengo que contarte algo... -continuó- Estoy saliendo con alguien...
Mejor golpe no me podía haber dado, ¡contemplandola así... tan bella! No pude decir palabra... no podía... después de lo que le hice, no...
- Yo... tengo que irme- decía levantando con mucho temor... o no se porque podría haber sido... la mano para poder despedirse.
La tomé de la mano, pero no pude  resistirme a tenerla entre mis brazos nuevamente, al menos una vez más. De aquí nunca más volvería a ver a la extraña... yo mismo haría lo imposible para no toparmela...
Solo quería decirle algo... algo que resumía todo el conjunto de emociones danzantes en mi cabeza que poco a poco empezaba a ser saturada por el aroma de aquella extraña.

- Lo siento... -fue lo único que pude decirle al oído antes de dejarla libre, no quería que viese mi rostro... sentía como poco a poco una lágrima iba deslizandose sobre mi mejilla, hasta poder pobrar la sal que contenía. Levanté la mirada y ella estaba sonriendo... solo eso... una sonrisa triste, muy triste.
- Adiós -fue lo último que me dijo antes de cruzar la pista.

Vi como ese vestido azul se alejaba lentamente tras la señal que detenía a los otros carros, la vi irse, caminar... rozarse  el rostro con las manos levemente y continuar su paso. No volteó.

Sabía que no lo harías... -pensé mientras yo regresaba por aquella avenida. Mi trabajo quedaba dos cuadras antes.


4 comentarios: