Hola, hace tiempo que no escribía, y aunque escriba mal, si puedo usar esta herramienta como un medio para dar a conocer una verdad, lo usaré.
Medicinas, pastillas, jarabes, terapias, etc.
Ir a un doctor...
Tengo miedo últimamente. No puedo curar lo que sea que tenga. Y no hay doctor que pueda....
Pasan muchas cosas en mi. Tengo malestares estomacales que creí que podrían ser solucionados con pastillas, pero no.
Hasta ahora, siento que me empeorado la gastritis inicial que tenía y la verdad tengo miedo. Tengo miedo de no curarme, tengo miedo de morir, tengo miedo de no poder estar con la persona que amo pasando una tarde juntos tranquilamente.
Estoy muy débil al bajar la calidad de los alimentos que ahora consumo, me sorprendieron dolores de piernas y malos estirones, y todo se me ha acumulado.
Tengo miedo, no se que hacer, no se donde ir.
Ahora me arrepiento de no haberme hecho la endoscopia. Si, ese procedimiento en el cual te meten una cámara por la boca, para ver tu estómago, me pregunto si estaría mejor después de eso. Pero, solo una doctora me ordeno eso en un hospital.
Sin embargo, cuando fui a una clínica esperando la misma orden pero con mejor atención me sorprendió un señor cascarrabias que me receto vitaminas y jarabe.
Debí haberme hecho ese examen, ahora no tengo cara para decirles a mis padres que no me he mejorado del todo, que posiblemente siga mal y de que deben de gastar mas dinero en mi para visitar al cuarto doctor hasta ahora.
Que debo hacer? Sigo teniendo miedo a todo, que pasa si voy a ese otro doctor y sigo sin curarme. Serán mas pastillas y mas tratamiento para nada.
La realidad de los hospitales en Lima, y en el Perú es demigrante. Sales peor de que lo que ingresaste, e inclusive el tratamiento más simple puede terminar en una enfermedad más complicada con la que lidiar.
Que podemos hacer entonces? Debemos seguir con nuestras vidas rogando no enfermarnos de nada?
Pagar grandes cantidades de dinero en clínicas? O ir al extranjero?
Nada.
Las personas pobres viven la peor parte, el seguro social no asegura calidad médica, pero al ser gratis es el único recurso con el que cuentan muchas personas.
De ahí saldrías sin una pierna o sin una brazo, o incluso sin los dos si se equivocaron.
La realidad es que no se nos brindan buenos doctores, doctores amateurs como los que existen en la actualidad no se dan cuenta de que el paciente puede tener algo mas grave que una gripe, pero al mismo tiempo no pueden hacer nada más que examinar en 5 minutos debido a la gran cantidad de pacientes que hay.
Hay dos realidades entonces, doctores que buscan dejar de lidiar con tantas personas y pacientes enfermos que no encuentran buenos doctores.
Si es que alguien lee esto, se que me comprenderá, yo sigo mal hasta ahorita, por algo como una gastritis aun no certificada. Los doctores me recetaban pastillas que supuestamente calmarían un poco los síntomas pero nada...
No me atrevo a pensar en pacientes más graves, lidiando con uno y otro doctor, esperando a alguien que pueda aliviar su malestar.
Señor si usted planea ser doctor algún día no se tome a juego esa carrera, es tal vez la más difícil de todas por algo, por que hay vidas en riesgo. Vidas de personas como usted que pueden llegar a tener enfermedades extrañas y que no logran ser identificadas por personas incompetentes.
Espero sinceramente que las personas que lean esto y se sientan identificadas den a conocer un caso suyo, para poder dar a conocer la realidad de los hospitales en el país.
Saludos